14.1.17

Sin corregir ni editar

En la policía de la provincia de Neuquén están todos desquiciados


Lo conocemos desde chicas, era amigo, después se fue al sur con la familia y ahora es policía en Neuquén, un enfermo el chabón. Soy policía, le dijo cuando ella lo aceptó en el feisbuc. ¿Policía? Sí, policía. Está casado y tiene un hijo de veintipico.

Por feisbuc se pasaron los teléfonos pero ella, vos no la conocés, ya la vas a conocer, ella jamás anduvo antes con un tipo casado, pasa que le compró todo lo que le dijo, como cualquier mina, a cualquier mina le gusta que le endulcen el oído. A mí vos me hiciste lo mismo, no te hagás el boludo.

Por guasap el tipo le dijo que siempre había sido el amor de su vida, ¿entendés?, y eso fue nomás al comenzar, cuando todavía no se habían reencontrado, antes de venirse se lo escribió, y nosotras ya lo sabíamos, el chabón siempre estuvo atrás de ella, pero él nunca se lo había dicho así, y que te lo digan a esta edad es como que te sorprende, no lo esperás ya, el amor de la vida lo tenés a los veinte, no cuando estás cerca de ser una vieja.

Obvio, que ella siga soltera y que nunca haya tenido hijos, ya sabés, le conviene a cualquier tipo a esta altura de la vida, ¿o no?, todos están con hijos, vos también; estás conmigo porque no pude tener hijos, si no hubiera sido todo mucho más complicado, no me digas que no porque no te creo, tus hijos se pelearían con los míos, sería todo un gran problema, vos corrés con esa ventaja, tenés tu proyecto de vida aunque te haya ido mal con la yegua, tenés hijos, yo no tengo hijos ni un proyecto de vida ni nunca ya lo voy a poder tener, las minas te miran mal cuando no tenés hijos, te dan ganas de matarlas, no soporto a las madres que esperan a la salida de la escuela, ¿por qué no se comprarán una vida?, me pregunto; las ves ahí, cada una esperando a su hijo; me tiene cansada todo esto, me tiene muy cansada, yo fui una boluda, tendría que haber adoptado, pero ya está, ahora es tarde, ¿no?, ahora solo quiero que pasen los años y jubilarme, no me aguanto más a los pendejos, hay que estar frente a los pendejos por más de veinte años, te juro que te lima la cabeza, por eso que te vengan con que sos el amor de la vida de alguien te remueve todo, yo te creí al principio, ahora no sé si creerte, ya no me importa, nunca vamos a saber lo que es el amor, ¿o sí?, me lo pregunté la primera vez que me besaste, por última vez en mi vida me lo pregunté, no me lo pregunto más.

Le dijo sos el amor de mi vida, siempre fuiste el amor de mi vida, le escribió en el guasap y le avisó que se venía para Buenos Aires por unos días, me vengo el martes, y cuando llego te invito a salir, y mirá que cuando ella me lo dijo yo le dije cuidate, es casado, se quiere echar un polvo, desquitarse, desde los quince años que está caliente con ella, ahora es un hombre, ahora tiene cierto poder pero bueno, no me hizo caso la muy boluda, se compró las palabras lindas del policía de la provincia de Neuquén.

Vos no la conocés más que de fotos todavía, pero yo que la conozco te puedo asegurar que no solo está buena como vos decís, además es inteligente, podría tener a cualquier tipo si quisiera, pero no, la agarró con las defensas bajas, buscando trabajo, planteándose cosas, y compró eso de que era el amor de la vida de alguien.

Igual yo no lo puedo creer, es casado, le dije, y además ella me mostró unas fotos de feisbuc y la que tiene el tipo en el guasap y no puede estar peor, se quedó pelado, está regordo, no parece él, aparenta mucha más edad de la que tiene.

En Neuquén tiene un cargo importante en la policía, creo, anda en cuatro por cuatro. La llevó a pasear en la cuatro por cuatro la primera vez que salieron, pero él se quedó en el molde, le volvió a decir que sí, que la quería, que siempre había estado enamorado de ella pero que como ella nunca le había dado bola y él era tímido nunca se había atrevido. También le dijo que su mujer lo controlaba todo el tiempo desde que se había puesto a escribir y guasapear con ella, y todavía le dijo también que a su mujer también la había querido, pero que ya se le había muerto el amor, como te dijo la yegua a vos, con la diferencia de que él no se animaba a decírselo, por el hijo, por los amigos de Neuquén, la familia política, un boludo. Ella lo escuchó, hasta le dio consejos, no sé qué consejos le dio, pero le dio consejos me dijo. Y a la segunda noche que salieron se dejó tocar y lo hicieron en la cuatro por cuatro. Estaba enamorada me dijo ayer, por lo menos esa noche estaba enamorada me dijo, y le creo, pobre, ella no se acuesta tan rápido con nadie, para acostarte con ella tenés que salir por lo menos dos meses y muy seguido. Ella todavía cree que puede ser posible tener un proyecto propio, yo me compré eso de que si no tenés hijos no tenés un proyecto, no te enojes, puede que no sea así, pero andá y preguntáselo a cualquiera... 

Garcharon en la cuatro por cuatro y después el tipo desapareció tres días. Cuando la llamó por guasap, porque es un miserable, le pidió disculpas. Sí, había vuelto a Neuquén, de urgencia, dijo, pero que iba a volver pronto, que había surgido un problema con la suegra, y le dijo también que se sentía feliz de haber estado con ella, que nunca había sentido tanto amor por nadie en la cama, bueno, en la cuatro por cuatro, ja, y ella le compró otra vez todo, es un enfermo el tipo ese, le tuvo que cortar ya esa vez porque su mujer lo estaba mirando desde el comedor de la casa y él se estaba cagando de frío en el jardín. Y yo nunca salí con un casado y nunca quise salir con un casado, me dijo ella, pero él esa vez también me dijo que se pensaba separar, que iba a separarse de la mujer, que no quería perder más tiempo, que ya tenía cincuenta y uno y que se le acababa la vida y que había descubierto el amor y el sexo conmigo, todo eso me dijo. Le dijo y le cortó.

Siguieron guasapeando los días que siguieron y a ella no le ayudó mucho no conseguir trabajo, yo le dije si vos hubieses conseguido trabajo tal vez conocías a otro flaco y chau enfermo, pero está redifícil, y a ella siempre le fue todavía más difícil, no sé por qué, es muy buena trabajando, pero no le dura nada, ni el trabajo ni los hombres, y mirá que siempre fue la más linda y la más inteligente de todas, pobre, para mí la mató saber que era estéril cuando todavía ni relaciones había tenido, porque yo tuve la esperanza de tener un hijo, ¿me seguís?, pero a ella los médicos a los quince, dieciséis, ya le sacaron toda esperanza, pasó de jugar a las muñecas a jugar con nada, la vida es una trampa, nacés para morir, pero es una trampa por otras cosas, porque a veces pasa que nacés con todo para ser feliz pero terminás siendo una infeliz de mierda y no porque te lo hayas buscado, en la escuela hubo uno o dos chicos que se enfermaron mal en mis veinte años de docencia, a uno lo cambiaron de colegio y nunca supe más nada, el otro se murió, y primero se enfermó muy mal, por eso digo que Dios no está ni en un chico enfermo ni tampoco en la concepción de nadie, hay cada hija de puta que tiene hijos, decime dónde está Dios, yo veo a las madres a la salida de la escuela, algunas parecen buena gente, pero hay otras que no, hay otras que te dan ganas de convidarles veneno, pero ella no es así, ella es buena gente, ya la vas a conocer, no es solo una cara bonita, como se dice, y tenía todo para ser feliz, y que a esta altura de la vida aparezca un pelotudo a ilusionarla al pedo la verdad es que dan ganas de prender fuego todo. Porque todo bien, ¿quería garchar, quería ponerla, quería meterle los cuernos a la mujer?, todo muy bien, pero él sabía quién era ella, sabía supongo que no solo era un culo y un par de tetas sino algo más que eso, desde los quince años nos conocemos, sabía que es una buena mina y que es reinocente, entonces ¿por qué no se buscó a otra para garchar?, ¿si ella no garchó, si ella hizo el amor con él también cuando volvió a Buenos Aires, también cuando volvió la última vez? Pero ahora que se terminó todo, ahora que ya le dijo el muy enfermo que no puede dejar a la mujer, claro, ella ahora tiene que seguir como sea, total él se queda con la mujer, con el hijo, y ella otra vez sin nada, por eso por más que te diga lo que te diga le agradezco a la vida tenerte a mi lado. No sé qué es el amor, no me importa, pero prefiero tenerte a mi lado, abrazarte a la noche, esas cosas, las que ella no tiene otra vez, por ahí por culpa de haber sido siempre linda.

Anda retriste, pobre, después del último llamado. Una locura. En la policía de la provincia de Neuquén están todos desquiciados. Quiero que venga, que le hagas un asado, ya sé que está caro, pero ella se lo merece. La llamó el tipo pero no por guasap, se ve que quería que se escuchara bien. Dijo que tenía el altavoz puesto, que estaba al lado de su mujer, la mujer del tipo la insultó, le dijo de todo, él la frenó, le pidió que por favor le dijera a su mujer que ya no había nada entre ellos, la mujer lo volvió a insultar y entonces ella no se calló, se calentó como se hubiera calentado cualquiera en su lugar, le dijo a la tipa que él le decía que no lo hacían acabar, que no acababa hacía meses o años, y que él le había acabado desde la primera vez en la camioneta, pero que se quedara tranquila, le dijo, que ya no tenía nada que ver con el tipo y que jamás lo había tenido en realidad, que era un enfermo, que la compadecía. El tipo, ¿podés creer?, todavía le pidió un poco de respeto. Un poco de respeto, por favor. No sé si a él o a la mujer, no importa a quién. Después le colgó. Me colgó y me fui a caminar por ahí, me contó.

Que caminó como dos, tres horas, sin teléfono, sin abrigo, sin saber cómo tenía la cara, hasta que se dio cuenta de que estaba cerca de lo de la hermana y tocó timbre para aliviarse un poco. Pero la hermana tenía al hijo menor con fiebre así que no le pudo contar nada ni aliviarse ni un carajo y se tuvo que volver a su casa, que no sé por cuánto tiempo la va a poder seguir alquilando. Una vida de mierda.

Una vida de mierda. ¿Te das cuenta? Porque la desilusión ahora pesa mucho más, tampoco es como a los veinte. Yo siempre te digo: si vos me dejás o si yo te dejo, chau, nunca más ningún chabón en mi vida. Pero ella en eso como en muchas otras cosas es muy distinta a mí. Creo que si no consigue cuando llegue a los ochenta todavía va a seguir buscando, cree en el amor ciegamente, es una mina hecha y derecha, de las que ya no quedan. El problema es que el mundo está lleno de boludos como el tipo ese. Yo le dije mirá que te avisé, ¿eh?, y ella me dijo sí, tenés razón, pero nunca me hubiera imaginado, y sí, ¿quién se iba a imaginar a semejante enfermo? Solo yo, puede ser, pero después ¿quién más?

Ahora dice que se quiere meter en una de esas redes de internet, y bajarse el tinder también, esas cosas. Nunca necesitó de eso. Al tipo lo bloqueó en feisbuc, en el guasap, pero no se puede olvidar. Es que ya no es lo mismo. Ya una no es una pendeja, ¿no? ¿Vos no tenías a un chabón para presentarle? Podríamos armar algo acá en casa, hacés el asado, invitás a tu amigo. En una de esas sale algo bueno. Ella no es de hacerse la víctima, pero cuando la llamé ayer para saber cómo estaba me dijo que andaba metida en el Dot desde las tres de la tarde y ya eran las seis, ¿y qué hacía en el Dot si anda sin trabajo?, ¿entendés?, ¿qué hacía si no era estar triste por ahí, perdida, caminando por un shopping de mierda, subiendo y bajando escaleras mecánicas, todavía atractiva a los ojos de los hombres (¿pero hasta cuánto tiempo más?), mirando tiendas de ropa, carteras, zapatos, relojes, hombres y mujeres de la mano; hombres, mujeres, chicos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario